También en el Parlamento Europeo hay actores críticos aliados. – Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio

También en el Parlamento Europeo hay actores críticos aliados.

 

 

Final El Acuerdo Global que beneficia a pocos

Existen decenas de documentos oficiales justificatorios de las políticas neoliberales y en particular sobre los TLCs, incluyendo los del tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEMEX). Hay otros pocos, aunque sustanciosos, análisis de organizaciones de la Sociedad Civil, como los que durante casi 20 años se han puesto a disposición pública en esta pagina de la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC).

 

Hoy de manera excepcional, ponemos a su consideración un estudio crítico del TLCUEMEX surgido desde uno de los grupo políticos del parlamento europeo. “EL Acuerdo Global que beneficia a pocos”.

Su excepcionalidad, no se restringe a la fuente, sino al enfoque primordial sobre uno de los pilares de la estrategia transnacional europea: las reglas y mecanismo de protección de los inversionistas y su contradicción con la retórica de defensa de la democracia y los derechos humanos.

 

Esperamos sea de su interés y además de leerlo puedan darle amplia distribución, bajo los principios del llamado Creative Commons, es decir, compartir el trabajo y poder reproducirlo libremente, respetando los créditos y dando a conocer la fuente original.

 

BAJAR DOCUMENTO EN PDF

Leave a reply

Organizaciones a las que pertenecemos: