Retorica hueca de la UE sobre derechos humanos dicen en Europa

La retórica de los derechos humanos de la Unión Europea es irónicamente desnudada por analistas e incluso conservadores europeos. Ese es el contenido del artículo Anexo de un prestigiado periodista que les compartimos.

Desde hace más de 17 años en México (en el año 2000, se firmó el TLCUE) sabemos directamente que la Unión Europea usa una retórica muy perfumada sobre defensa de derechos humanos, pero es retórica super hueca cuando sus intereses corporativos están de por medio.

La más reciente muestra de esa conducta política se produjo en la pasada sesión plenaria del Parlamento Europeo (3 y 6 de julio), cuando el grupo mayoritario del PPE (Partido Popular Europeo) impidió por segunda ocasión el debate público y la “Resolución de Urgenciacontra la impunidad que prevalece –en México- ante los casos de desaparición y asesinato de periodistas.

La Resolución presentada por los europarlamentarios socialistas, verdes y de izquierda unitaria, argumentaron la importancia y mencionaron la famosa “Cláusula Democrática” del Tratado México –UE, pero la derecha mayoritaria del PPE argumento cínicamente que: “no era el momento conveniente” porque el gobierno peñanietista está en curso de renegociar la relación comercial de México con la Unión Europea. “Dijo que lo mejor era no meter ese elemento (la resolución) porque podría molestar al gobierno mexicano”.Es obvio que ocultaron el inconveniente para los intereses corporativos del a UE. Véase reportaje completo de Marco Appel  Proceso Num 2123; pp:26 y 27. 9 de julio de 2017. http://hemeroteca.proceso.com.mx/?page_id=278958&a51dc26366d99bb5fa29cea4747565fec=417000

Tres meses atrás “el grupo Podemos en el Parlamento Europeo solicitó a través de una carta la “congelación” de las relaciones comerciales entre México y la Unión Europea (UE) ante el grave deterioro de los derechos humanos en el país, al señalar de manera destacada el asesinato de tres periodistas en el mes de marzo, entre ellos Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua.. La oposición corporativa impidió que prosperara la petición. Véase: Piden “congelar” relación comercial UE-México por asesinatos de periodistas. Armando G. Tejeda, corresponsal |  miércoles, 05 abr 2017  16:46 http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/05/piden-201ccongelar201d-relacion-comercial-ue-mexico-por-asesinatos-de-periodistas

 

 

El inefable crimen de Viktor Orbán Primer Ministro de Hungría.

05.07.2017

Autor: F. William Engdahl

Versión al español de A.V./RMALC del original en inglés The Unspeakable Crime of V. Orbán. 05.07.2017

https://journal-neo.org/2017/07/05/the-unspeakable-crime-of-v-orban/

 

Algunas personas parecen nunca aprender a jugar el juego. En la parte superior de la lista de la Unión Europea en estos días esta Hungría y su primer ministro obstinado, Viktor Orbán. Simplemente no parece hacerla. No entiende que no es “europeo” defender los derechos soberanos de sus ciudadanos y su nación. No importa cómo los tecnócratas sin rostro de la UE que se ciernen alrededor del dudoso presidente de la UE en Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, traten de educar a Orbán y a su gobierno, él no parece aprender.

El año pasado ha sido difícil para el Supremo. En primer lugar, el Sr. Orbán insistió en celebrar un referéndum nacional. ¡Qué anti-europeo! ¡Dejar que los ciudadanos voten sobre asuntos que afectan sus vidas en sus propios países! Qué idea peligrosa si eso se propaga. Lo siguiente que sabes es que las mujeres pueden exigir una verdadera igualdad y ser tomadas en serio como seres humanos. ¡Horror!

El pasado octubre de 2016, el gobierno de Viktor Orbán organizó una votación sobre la posibilidad de que la Comisión de la UE, sin rostro y no elegida, del Presidente Jean-Claude Juncker (o sus sucesores) dictara el número de refugiados del Norte de África y el Medio Oriente, Incluyendo para pagar y más. Los votantes húngaros votaron con un exagerado 98% de acuerdo con su primer ministro que Bruselas no debería tener tal derecho.

En realidad, Alemania y Francia, en septiembre de 2015, convencieron al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de recurrir a una “mayoría cualificada”, una forma astuta de acuerdo con el Tratado de Lisboa para agredir las decisiones de los Estados más poderosos contra El miembro más pequeño de la UE desea. Alemania y Francia impusieron un plan de reasentamiento para 120.000 refugiados que utilizaban la mayoría cualificada en una zona en la que no tienen competencia legal para actuar de acuerdo con la legislación legal de la UE estudiosos .

Afortunadamente, Bruselas podría ignorar el voto del referéndum húngaro sobre un tecnicismo que apenas menos del 50% de los votantes elegibles votaron. Las ONG de Soros y sus aliados en Hungría llevaron a cabo una masiva campaña de boicot antes de la votación. “¡Uf! Eso estuvo cerca. La democracia casi nos sorprendió en el acto . “

Y para asegurarse de que nadie en el resto de la UE se sospecharía de que algunos derechos democráticos básicos estaban siendo pisoteados en Hungría, los medios de comunicación de la corriente principal antinacionalista lanzaron una incesante calumnia contra Orbán por siquiera atreverse a pedir a un popular votar.

¿Transparencia universitaria?

A continuación, ese irascible embustero Orbán y su Ministerio de Educación introdujeron una ley que aprobó el Parlamento húngaro exigiendo que las universidades húngaras que concedieran títulos en más de un país establecieran realmente campus en todos y cada uno de los países. La ofensiva flagrante fue la Universidad Central Europea de Budapest (CEU). Esa curiosa institución fue fundada en 1991, justo después de la caída del comunismo por el especulador financiero y la falsificación de la democracia de la organización democrática suprema, George Soros, en el caos post-comunista de Europa .

La nueva ley húngara también exigía, entre otras cosas, que los empleados de la universidad Soros de Budapest obtuvieran permisos de trabajo, una práctica normal en toda democracia occidental. La Universidad Central Europea afirmó que por alguna razón “limitaría su capacidad de contratar personal”.

Los portavoces de la CEU no dijeron que ese aspecto limitante de la capacidad de la nueva ley era porque los agentes secretos de la CIA eran renuentes a solicitar permisos legales de trabajo en Países Extranjero donde operan. ¿O hay alguna otra razón por la que la ley limitaría la capacidad de la universidad de Soros Budapest de contratar personal? El Gobierno de Orbán también ha exigido que la Universidad Abierta de un campus en América, ya que otorga grados en el estado de Nueva York, pero no tiene el campus, y que enseñan cursos acreditados por las autoridades educativas de Hungría y ya no enseñan acreditados por los Estados Unidos de golf . Soros manejó aparentemente ilegitima acreditación de sus grados en Hungría y en los EEUU, a pesar del hecho que no hay campus de los EEUU.

El dinero de la ONG Open Society de Soros se destinó a financiar, entre otras cosas, los cursos y la formación en la universidad de Soros Budapest en una plataforma de “aprendizaje e innovación (sic) civiles para ayudar a fortalecer la estructura de la sociedad civil en Hungría “.

La Universidad de Europa Central también recibe mucho dinero de la ONG gubernamental estadounidense llamada National Endowment for Democracy (NED), así como de las fundaciones de Soros. Una reciente donación de NED a la universidad Soros Budapest fue para un proyecto en la universidad para perfeccionar las “habilidades de activistas gitanos jóvenes y académicos y promover su participación en el servicio público … se centra en las políticas públicas y los derechos humanos .” Algunos dicen que la Universidad Europea central de Soros la oferta de cursos universitarios se lee más como un híbrido de un manual de Saul Alinsky Reglas para Radicales y un manual Gene Sharp Colour Revolution sobre “la no violencia como arma de guerra”.

 

¿Reglas del club?

Esa nueva ley universitaria húngara causó realmente a los burócratas de Bruselas, como el super comisario Frans Timmermans, el primer vicepresidente de la comisión, un verdadero ardor de estómago antes de que pudiera obligar a Orbán a dejar de lado la ley tras muchas amenazas a Orbán y su gobierno. Timmermans, un ex ministro de Relaciones Exteriores holandés que nunca puede ser criticado por equivocarse en el lado de la democracia, comentó en su momento: “La Unión Europea es un proyecto dirigido y diseñado por sus Estados miembros”. Hungría había firmado “las reglas del club .” (Sic)

 

Comisión Europea Como Politburó

Sí, Orbán, ¿creías que unirte a la UE se uniría a una unión de Estados soberanos comprometidos en un diálogo de principios? ¿Cómo puede ser ingenuo? Es un club, y los No elegidos Supremos de Bruselas como Juncker, y sus siete Über-Comisarios como Timmermans, decidirán lo que es bueno para ti. “son las reglas de nuestro club. ¿lo entendiste ? Pido perdón, Viktor Orbán, pero nunca te prometimos un jardín de rosas, ¿verdad?

Sólo para dejar claro que Bruselas dicta que no se trata de la democracia y de esas nociones anticuadas, Juncker, al conseguir antidemocráticamente que Angela Merkel se convirtiera en presidente de la UE en 2014, creó una nueva estructura de siete supercomisionados o más apropiadamente, Super -Commissars. Se parece al viejo Politburó soviético en la mayoría de los aspectos excepto que Bruselas hoy es posiblemente un poco menos democrático que el Politburó de Brejnev.

Timmermans, técnicamente el primer vicepresidente del presidente Juncker, es el supercomisario responsable de muchas carteras, incluidos los refugiados o la política de “migrantes”, como eufemísticamente lo entiende la UE.

Los supercomisionados de Juncker alejan aún más a la Comisión de la UE de cualquier apariencia de democracia. Estos Super Comisionados tienen la autoridad para controlar y enmarcar las actividades de otros Comisionados, incluyendo el derecho de vetar cualquier propuesta legislativa emitida por sus colegas de acuerdo a un libro de hechos filtrados por los Institutos de Sociedad Abierta de Soros .

Hoy la Comisión de la UE es una pirámide energética de autoridad no elegida con el presidente Juncker en la cima y el primer vicepresidente Timmermans justo debajo de él. Todos los otros comisionados caen bajo sus poderes. Esto es algo rara vez discutido en el debate público en los principales medios de comunicación europeos.

 

¿Ahora usted se enfoca en las ONG?

El más reciente gobierno húngaro golpeó la cara a Juncker y de los comisarios temerosos de Dios en Bruselas y su amigo George Soros es una nueva ley propuesta por el gobierno de Orbán y aprobada por el Parlamento húngaro sobre las ONG financiadas con fondos extranjeros. En virtud de la nueva ley, cualquier ONG húngara que reciba más de 24.000 euros de fuentes extranjeras debe hacer una declaración anual al gobierno húngaro sobre las fuentes de sus fondos. Si una ONG se niega a divulgar, corren el riesgo de ser cerradas.

¡Qué vulgar! Ahora puede estar seguro de que la miríada de ONGs húngaras y grupos variados financiados por los miles de millones de dólares de Soros y sus amigos de ONGs de Washington, como National Endowment for Democracy, no están contentos ni con esta nueva ley. ¿Quizá tengan algo que esconder del gobierno húngaro? ¿Quién sabe? Inmediatamente la cancillería alemana, ciertamente no enemiga del señor Soros, emitió una declaración condenando la ley húngara de las ONG. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martin Schaefer, dijo que la nueva ley húngara sobre las ONG lo coloca en la compañía de países como Rusia y China que consideran el “financiar a las ONG del extranjero como un acto hostil “.

Nadie se molesta en mencionar el hecho de que Estados Unidos tiene algo llamado Ley de Registro de Agentes Extranjeros que exige que los agentes que representan los intereses de las potencias extranjeras en una “capacidad política o cuasi política” revelen su relación con el gobierno extranjero e información sobre actividades relacionadas y finanzas.

 

La UE comete un error estúpido

Tomando lo que los comisarios de Bruselas de la UE claramente consideran como insolencia insufrible de Orbán y los húngaros contra el intento de Bruselas de poder absoluto sobre los asuntos internos del país miembro, la UE decidió tomar el acto extraordinario de lanzar “procedimientos de infracción” contra el gobierno de Hungría. Si el tribunal de la UE considera a Hungría culpable, podría exigir multas y otras sanciones. Hasta ahora, la Comisión Europea nunca ha sancionado a un Estado miembro de la UE. Un intento de sanciones en 2000 contra Austria por permitir que miembros del Partido de la Libertad de Austria, FPÖ, de Jörg Haider, en un gobierno de coalición fueron rápidamente eliminados debido a la enorme oposición anti-UE.

En buena medida, el tribunal de la UE también abrió expediente a Polonia y a la República Checa que también se niegan firmemente a tomar a los refugiados de Italia y Grecia ordenado por Bruselas.

El ataque legal de la Comisión de la UE siguió a una votación del 17 de mayo del Parlamento de la UE -un extraño cuerpo no democrático si alguna vez hubo uno. El Parlamento de la UE, citando la negativa de Hungría a los refugiados, así como su nueva ley sobre las ONG y la ley de la Universidad de Soros, exigió que la UE ejerza el artículo 7.1 del Tratado de la UE que permite a Bruselas determinar si un Estado miembro ha violado los “Valores” la UE y si debe ser castigada, incluida la suspensión de los derechos de voto dentro de la UE .

El ataque jurídico de Bruselas contra Hungría, Polonia y la República Checa es probable que explote en su cara y acelere la disolución de la Unión Europea, obviamente, mal concebida. Por lo menos forja la unidad de los atacados y refuerza la resistencia a una burocracia y a un patriarcado de la UE claramente autocráticos.

Es cada vez más claro para los ciudadanos europeos que el monstruo que hoy es Bruselas no representa los verdaderos intereses de los ciudadanos de la UE. El indescriptible delito de V. Orbán es su insistencia de actuar en interés de sus ciudadanos, no en el de los autoproclamados y arrogantes Comisarios no elegidos en Bruselas.

 

  1. William Engdahl es consultor y profesor de riesgo estratégico, tiene un título en política de la Universidad de Princeton y es un autor del best sellers en petróleo y geopolítica, exclusivamente para la revista en línea “New Eastern Outlook”.

Leave a reply