Día Inter -Continental de Acción contra el TPP y la Globalización Corporativa

 

Día Inter -Continental de Acción contra el TPP y la Globalización CorporativaFecha: Viernes, 31 de enero, 2014

No más TLCAN (NAFTA)
20 años son suficientes!

Este es un llamado a la acción para las comunidades a lo largo de México, Canadá y Estados Unidos a unirse el 31 de enero de 2014 y decir ” ¡YA BASTA!” del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés), del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) en negociación y de otras negociaciones “comerciales” a favor de las corporaciones. Acciones de solidaridad en otras partes del mundo también son bienvenidas.

El primero de enero del 2014 marca el 20 aniversario del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN ), un pacto que ha tenido consecuencias devastadoras para las familias trabajadoras, los pequeños agricultores, los pueblos indígenas, las pequeñas y medianas empresas y el medio ambiente en los tres países y más allá. El Acuerdo de Asociación Transpacífico en negociación (TPP) ha sido descrito como “un TLCAN en esteroides”. El TPP, que lleva cuatro años en negociaciones, representa un nuevo asalto corporativo que amenaza con:

·      Destruir medios de vida y acelerar la carrera global hacia abajo de los salarios y de las condiciones de trabajo.
·      Mercantilizar más aun la agricultura, pisotear la soberanía alimentaria, dañar a los pequeños agricultores y contribuir a la migración forzada.
·      Facilitar nuevos ataques corporativos a las protecciones del medio ambiente y de los consumidores que han sido democráticamente promulgadas.
·      Socavar la estabilidad económica mundial mediante la prohibición de una regulación eficaz de los mercados financieros.
·      Reducir el acceso a medicamentos genéricos que salvan vidas, aumentar los costos de los medicamentos de prescripción, y restringir la libertad en Internet

Es necesario entender el daño que el TLCAN ha costado ya a nuestras comunidades y las nuevas amenazas que el TPP plantea, y es necesario resistir. También tenemos que correr la voz de que desde el TLCAN, cuando las personas se han unido a través de sectores y a través de fronteras geográficas, hemos derrotado similares asaltos del poder corporativo tales como el Acuerdo Multilateral sobre Inversiones (AMI), la Ronda del Milenio de la Organización Mundial del Comercio, y el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Lo haremos de nuevo con el TPP.

Hacemos un llamado a que usted asista, e idealmente a que ayude a organizar, una manifestación contra el TLCAN y el TPP en su comunidad. Una gran marcha internacional ya está prevista en la Ciudad de México, y la gente ya está empezando a organizar acciones en otras ciudades.

Mientras tanto lo invitamos a:

·      Inscribirse para recibir actualizaciones sobre el Día de Acción vs, el TLCAN y el TPP
·      Apúntese como voluntario o voluntaria para organizar una acción en su comunidad
·      Aporte su aval organizacional (para representación de organizaciones solamente)

Para obtener más información por favor escribir al correo electrónico:  January31@citizenstrade.org .

Leave a reply