Historia
Integrantes
Contacto

TLCAN
ASPAN
México-Europa
México-Sudamérica
México-Centroamérica
México-Israel
ALCA
OMC
Plan Puebla Panamá

Análisis
Posturas de organismos civiles

Libros
Radio
Boletín electrónico



Boletines y comunicados de prensa

Globales
Regionales
Nacionales

Este 11 de Noviembre

¡¡¡TODAS Y TODOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL PARO NACIONAL!!!

El golpe autoritario del gobierno contra el Sindicato Mexicano de Electricistas es un golpe contra la Constitución, la legalidad y los más elementales derechos humanos y laborales; es la culminación de toda una nueva ola de ataques contra la población, como el alza de impuestos, para hacernos pagar como siempre las consecuencias de la crisis económica, y para destruir toda forma de resistencia y organización independiente.

Por eso, participa en el Paro Cívico Nacional del 11 de noviembre, porque apoyar al Sindicato Mexicano de Electricistas es defender tu propio derecho al trabajo y a una vida digna, y porque ya es hora de protestar por todos los agravios del gobierno contra el pueblo trabajador.

Rechacemos las medidas autoritarias del gobierno federal que para golpear al SME cierra inconstitucionalmente una empresa pública. ¡No dejemos que hagan del patrimonio de todas y todos una ganancia privada!

Para beneficiar a los empresarios que lo encumbraron en el poder, Felipe Calderón pretende que seamos las y los trabajadores quienes paguemos los costos de la crisis que ellos provocaron. Paremos esta nueva embestida contra el pueblo: NO MAS IMPUESTOS para que sigan siendo, ellos sí, los verdaderos privilegiados de este país mientras millones vivimos en la miseria y el desempleo.

Detengamos la brutal campaña de mentiras que dicen en los periódicos, la radio y la televisión, cuyos dueños se benefician del golpe al SME. Somos trabajadores luchando por nuestra fuente laboral, nuestros derechos; el derecho de nuestros hijos a la salud y a la educación. No te dejes engañar por quienes servilmente justifican a un gobierno totalmente contrario a los intereses de México y sus ciudadanos. Con el Paro Nacional divulguemos la verdad.

Participa con tus propias demandas, hay muchas formas de hacerlo:

Haz falta colectiva o con tus compañeros para tu centro de trabajo; sal a la calle a manifestarte, reparte volantes, escribe consignas en el transporte público y las paredes, envía correos de protesta a las autoridades, difunde los planteamientos del SME y contra el alza de impuestos, llama a las estaciones de radio y a los periódicos; coloca carteles con consignas en favor del SME, contra el autoritarismo del gobierno y por tus propias reivindicaciones. Apaga la luz de 19.30 a las 21:30 horas. Inventa tu propia forma de manifestarte, pero ¡¡¡HAZLO!!

Ayer fueron los mineros, Hoy son los electricistas, mañana podrías ser tú

¡Todos y Todas al Paro Cívico Nacional!