Historia
Integrantes
Contacto

TLCAN
ASPAN
México-Europa
México-Sudamérica
México-Centroamérica
México-Israel
ALCA
OMC
Plan Puebla Panamá

Análisis
Posturas de organismos civiles

Libros
Radio
Boletín electrónico



Boletines y comunicados de prensa

Globales
Regionales
Nacionales

2º DIALOGO NACIONAL
Hacia un Proyecto Alternativo de Nación


ATENCIÓN
JEFE DE INFORMACIÓN BOLETÍN DE PRENSA

EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION MEXICANA, SE CELEBRARÁ EN QUERÉTARO EL SEGUNDO DIÁLOGO NACIONAL


Los principales sindicatos independientes de México, organizaciones sociales, campesinas, intelectuales y académicos que se oponen al proyecto neoliberal de Vicente Fox, se reunirán en la ciudad de Querétaro los días 4 y 5 de febrero, en el 2º DIÁLOGO NACIONAL, para iniciar la redacción de un Proyecto Alternativo de Nación.

Entre los convocantes se encuentran los sindicatos de electricistas, telefonistas, del Seguro Social, de la UNAM, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Promotora Nacional contra el Neoliberalismo, la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio, entre otros importantes actores sociales, académicos y políticos del país.

En el marco del aniversario 88 de la Constitución de 1917, los organizadores exigen la restitución de la Legalidad Constitucional, para lo cuál buscarán elaborar un programa mínimo de acción y establecer una política de alianzas que permitan la unidad y cohesión de todos los sectores sociales afectados por las modificaciones y violaciones a la constitución, instrumentadas desde 1982 por los diferentes gobiernos en turno.

Durante las mesas de trabajo que se realizarán a partir del día 4 de febrero, se analizarán las modificaciones constitucionales y los efectos sociales políticos y económicos, que han tenido en la población. Las Reformas estructurales exigidas por Estados Unidos y promovidas enérgicamente por Vicente Fox, a favor de los grandes capitales e intereses extranjeros, serán un tema de primera importancia en este 2º DIALOGO NACIONAL.

Problemáticas nacionales como soberanía, deuda externa e interna, justicia y estado de derecho, serán discutidas en los diferentes espacios del Diálogo Nacional, que junto a los resultados obtenidos del 1er. Diálogo -27 y 28 de Noviembre pasado- darán contenido al programa mínimo de acción no negociable y al primer borrador del Proyecto Alternativo de Nación, propuesto por los participantes en este proceso de Diálogos y encuentros regionales y sectoriales.

Para mayor información: La convocatoria y convocantes en www.dialogonacional1.org
tels. 55 35 70 46, 55 35 02 08 (SME)

Sede: Local del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, en la ciudad de Querétaro, Qro. Domicilio: Cerro Blanco esquina con Cerro del Silente sin numero Colonia Colinas del Cimatario Querétaro, Querétaro CP 76090